domingo, 1 de mayo de 2011

Introducción

Ir al índice

Todos podemos tener una página web. Ésa es hoy la idea en internet, y es una idea genial. Cualquiera puede tener un blog, la web de su negocio o una tienda online.

Lo habrás oído en muchas partes aunque, como siempre, hay un par de peros. No todo el mundo sabe cómo hacerlo, por qué hacerlo ni qué beneficio puede obtener. La buena noticia es que es fácil y encontrarás tus motivos, te lo aseguro. Quizás quieras dar a conocer tu empresa, compartir un hobby o sólo sea por mero entretenimiento.

Hay muchísimos recursos gratuitos para aprender a diseñar. ¿Por qué no hacerlo? Internet es un océano de información, pero tiene tantísima que es complicado dar con algo realmente interesante. Todo esta ahí, tan descolocado que ni Google es una solución.Los buscadores te conducirán a empresas de formación, a gestores de contenidos y a webs saturadas de tutoriales, tantos que ¿por dónde empiezo?

Por eso he decidido iniciar este blog, para todo el que quiera aprender paso a paso, a buen ritmo y de forma clara, explicado para gente de todo tipo. No hay que ser informático, programador ni nada parecido. Te voy a argumentar por qué deberías echarle un ojo.

  1. Cultura: Internet es una de las herramientas más influyentes a escala global (si no la que más). Vas a saber cómo funciona, cómo está construida y cómo usarla.
  2. Currículum: manejar las diversas tecnologías web va a quedar muy bien entre tu lista de habilidades. En muchos trabajos técnicos está muy bien valorado, y aunque no vayas por esa línea, igualmente destacarás.
  3. Independencia: no tendrás que recurrir a los gestores de contenidos ni a las empresas que “te permiten hacer webs sin conocimientos en la materia”. Hablaré posteriormente de lo beneficioso que resulta saber hacer las cosas por ti mismo.

Y tú podrías pensar: a mí no me va a salir esto... Créeme, no supone un esfuerzo y cualquiera puede conseguir grandes resultados. ¿Eres creativo? Tu web tendrá un diseño fantástico. ¿Eres de letras? Tu web destacará por la calidad de sus contenidos. ¿Eres de ciencias? Tendrás más facilidad con el código. En el campo del diseño y desarrollo de páginas web, todo se puede aprender.

No soy un experto, al menos de momento. Para tener una web exitosa, obra tuya enteramente, no necesitas ser un especialista ni haber estudiado un curso caro. Además, gozarás de la misma satisfacción personal de la cual disfrutan los pintores, músicos y demás artistas.

Pronto escribiré más cosas. Suscríbete o sígueme para enterarte. Un saludo!

helper

1 comentario:

  1. Vaya,al fin alguien que nos explica como hacer un blog facilito y sin palabrejas! Muchas gracias...a ver sí ahora puedo enterarme de como actualizar el de mi trabajo,que mi jefa meo ha escaquetado y no se por donde pillarlo! Ya tienes otra seguidores! Felicidades!

    ResponderEliminar